Noticias | El niño de la portada de Nevermind demanda a Nirvana.

Spencer Elden, que así es como se llama el famoso niño de la portada del disco de Nirvana, ha demandado al grupo acusándolo de pornografía infantil y denuncia que el hecho de que aparezca un billete al lado del entonces menor hace pensar que es un trabajador sexual. 

30 años después de que se publicase la portada, Spencer busca con esta demanda una compensación económica por "los daños que ha sufrido y sufrirá de por vida"

La idea de la portada fue de Kurt Cobain y realizada por el fotógrafo Kirk Weddle y lo que se quería reflejar era una crítica al capitalismo. 

Esta historia deja cabos sueltos ya que también está implicado en la demanda el batería Chad Channing que ni si quiera formaba ya parte del grupo cuando se editó Nevermind.

Los padres en su día recibieron 200 dólares, unos 176 euros por dicha imagen y el bebé afectado actualmente tiene la palabra "Nevermind" tatuada en el pecho, cosa que hace saltar las alarmas de la intención de la denuncia. 

Más que una protesta social acerca del desnudo de un recién nacido, podemos encontrar unas declaraciones de Spencer donde se queja acerca del poco dinero que recibieron para haber sido un álbum con 30 millones de copias vendidas y que ha sido imagen de todo tipo de merchandaising. 

Elden explica que sintió que todo el mundo recibió grandes cantidades de dinero sin ser partícipe de nada de todo aquello. Aún así pese a lo extraño de la noticia, si tiramos de hemeroteca podemos concluir con que en 2016 por el 25 aniversario del disco, Spencer quiso volver a recrear la portada saliendo desnudo y que fue el fotógrafo de la revista Rolling Stone quien finalmente decidió que se pusiese un bañador.



Comentarios